24/05/2018 Copa Libertadores

Estudiantes apel a su mstica copera y pas a los octavos

El Pincha lo dio vuelta y venció por 3 a 1 a Nacional de Montevideo. Matías Zunino marcó par la visita, mientras que Juan Ferney Otero (los dos de penal) y Lucas Melano anotaron para el local.



Estudiantes de La Plata apeló a su mística copera y logró la clasificación a los octavos de final de la Libertadores, al vencer esta noche como local a Nacional de Montevideo por 3 a 1 en el partido de la sexta y última fecha del Grupo F.

El “Pincha”, que debía ganar por dos goles para quedarse con el segundo puesto de la zona en desmedro de su rival, lo empezó perdiendo a los 4m con una conquista de Matías Zunino; pero en el complemento, con mucho amor propio, lo dio vuelta y alcanzó la diferencia necesaria con dos tantos de Juan Ferney Otero (los dos de penal) y Lucas Melano.

El árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar expulsó a Rodrigo Braña en el local y al argentino Gonzalo Bergessio y Cristian Oliva en el conjunto tricolor.

En el otro encuentro del cierre del grupo Santos (Brasil) y Real Garcilaso (Perú) empataron 0-0, con lo que las posiciones quedaron de la siguiente manera: Santos 10, Estudiantes 8 (+2), Nacional 8 (+1) y Real Garcilaso 6.

Esta noche, en el Ciudad de La Plata, Nacional pegó cuando el partido despertaba, a los 4m: un fallo de la defensa local le permitió el gol a Zunino.