23/05/2018 encuentro

Para Caputo, el actual nivel de tasas es coyuntural y no se puede mantener a largo plazo

El ministro de Finanzas consideró que “pasarán muchos años” para que la Argentina tenga una economía sólida y "pueda pensar en pesos”.

Caputo particip del congreso del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas


El ministro de Finanzas, Luis Caputo, aseguró que el actual nivel de tasas, de entre el 38 y 40 por ciento anual, es coyuntural y no podrá mantenerse a largo plazo y consideró que “pasarán muchos años” para que Argentina tenga una economía sólida y "pueda pensar en pesos”.

Caputo formuló estas declaraciones en el cierre del congreso del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) que se realizó en el hotel Sheraton de Retiro.

Este nivel de tasas “es algo coyuntural, no es sostenible en un largo plazo”, dijo Caputo y destacó que será el desarrollo del mercado interno de capitales lo que le permitirá a Argentina depender cada vez menos del financiamiento del exterior.

“En Argentina va a llevar mucho tiempo que la gente deje de pensar en dólares. Cuando uno viene de tantos años de hacer macanas, uno tiene que ser consciente que de no va a ser fácil”, dijo el funcionario.

Caputo destacó que ya tenían previsto el endurecimiento de las condiciones financieras internacionales, por la que se decidió a comienzos de año tomar 9.000 millones de dólares en el mercado internacional.