23/05/2018 Destinos

Seattle, la ciudad con ms cafeteras per cpita de los Estados Unidos

Su gusto por el café es tan popular como subir a la "aguja espacial" (Space Needle), quizás el símbolo más conocido de Seattle con sus 184 metros de altura y capaz de soportar vientos de hasta 420 km/h.

Por Claudio Benites

Seattle es una mezcla intensa de colores y geografía, una muestra más de la realidad cosmopolita de los Estados Unidos, con altos edificios que se mezclan en el paisaje con sus lagos y frondosos bosques, a tan sólo 150 kilómetros de Canadá, y con particularidad, entre otras, de ser la ciudad con más cafeterías per cápita de los Estados Unidos: 253 cada cien mil habitantes.

A partir de un viaje organizado por Aerolíneas Argentinas y Boeing para conocer la fábrica más grande de aviones del mundo, Télam pudo ratificar estos datos: según un estudio de la compañía SmartAsset, en Seattle hay 1.692 cafeterías, es decir, 253 por cada cien mil habitantes, incluyendo cientos de la famosa cadena que fue creada aquí en 1971 y que desde entonces se expandió febrilmente por el mundo.

La Space Needle data de una gran exposición que se celebró en 1962, y actualmente es la atracción más reconocible de Seattle. Como curiosidad, ha formado parte del logo del show televisivo Frasier, y ha aparecido en escenas de la serie "Anatomía de Grey".