23/05/2018 investigacin y cooperacin

El Reino Unido aportar 5 millones de libras para investigacin en la agricultura argentina

Se destinarán a proyectos de investigación y cooperación científica, para aplicar conocimiento en favor de combatir la resistencia a los antimicrobianos en la agricultura y sus efectos sobre el medio ambiente.

"El Gobierno del Reino Unido anunció que aportará 5 millones de libras para un nuevo programa de cooperación bilateral con la Argentina destinado a la investigación en apoyo de la lucha contra la resistencia a los antimicrobianos en la agricultura y sus efectos sobre el medio ambiente", informó a Télam la Embajada del Reino Unido en este país.

"La cooperación entre el Reino Unido y la Argentina fue anunciada durante una reunión bilateral entre los ministros de Salud de ambos países, Jeremy Hunt y Adolfo Rubinstein, en el marco de la Asamblea Mundial de la Salud de 2018, en Ginebra, Suiza", precisó el comunicado de la embajada.

Esta iniciativa conjunta constituye uno de los cuatro nuevos programas -por un total de más de 30 millones de libras- anunciados este martes por el Reino Unido en el marco del Fondo Global de Innovación contra la Resistencia a los Antimicrobianos (GAMRIF, por sus siglas en inglés).