23/05/2018 Congreso del IAEF

Sturzenegger: "El Central no descansar hasta derrotar la inflacin"

El presidente del Banco Central destacó la solidez del sistema financiero en el reciente período de volatilidad cambiaria, al disertar en el 35 Congreso Anual del IAEF.

Sturzenegger afirm que el sistema financiero es slido y que los depsitos y crditos crecen

El presidente del Banco Central Federico Sturzenegger destacó hoy la "solidez" mostrada por el sistema financiero en las últimas semanas "en un contexto de volatilidad" del tipo de cambio, puntualizó que "los activos líquidos" de los bancos "superan en un 40% a los depósitos", y sentenció además: "Este Banco Central no descansará hasta derrotar a la inflación en Argentina".

"Pueden estar seguros de que este Banco Central no descansará hasta derrotar a la inflación en Argentina, y que seguirá cuidando en cada momento la estabilidad y fortaleza que ha aprendido a ostentar nuestro sistema financiero", aseguró el titular del BCRA. 

Destacó Sturzenegger "la solidez que demostró nuestro sistema financiero en este contexto de volatilidad" y subrayó la importancia de que los argentinos "seamos conscientes de la fortaleza y resiliencia que ostentan actualmente nuestros bancos", al inaugurar el 35° Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) que se celebra en el Sheraton porteño.