23/05/2018 subtes

Los Metrodelegados liberaron molinetes y definirn cmo contina el plan de lucha

Luego del paro total de este martes los metrodelegados realizaron desde las 10 y hasta el mediodía una apertura de molinetes, durante la cual se dedicaron a difundir entre los pasajeros los motivos del plan de lucha que iniciaron a mediados del mes pasado.

Trabajadores del subte realizaron esta mañana una protesta con liberación de molinetes durante dos horas en las seis líneas que conforman la red y por la tarde los metrodelegados definirán la continuidad del plan de lucha en rechazo al acuerdo paritario entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y Metrovías.

Según indicaron desde la conducción de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (Agtsyp), tras la participación en la Marcha Federal Educativa que tenía lugar esta tarde en la ciudad de Buenos Aires, los metrodelegados definirán la modalidad con la que darán continuidad al plan de lucha, basado en el reclamo de "paritarias libres y sin techo".

Metrodelegados liberaron molinetes

En declaraciones formuladas este miércoles, Néstor Segovia insistió con que el gobierno porteño busca dejar "mal parados a los trabajadores que discuten paritarias" y aseguró que nunca quisieron "parar totalmente" el servicio de subtes. El dirigente, que recuperó la libertad anoche tras un paso por el hospital "Dr. Cosme Argerich" por un cuadro de hipertensión, aseveró: "Nosotros nunca quisimos parar totalmente, ayer se paró totalmente porque, evidentemente, cuando nosotros terminábamos de hacer el paro se llevaban presos a un montón de delegados. Esto se soluciona llamando a discutir la paritaria como corresponde; el eje lo llevan a una cosa que nada que ver".