23/05/2018 Agenda Presidencial

Macri inaugura en Baha Blanca el parque elico Corti

El presidente Mauricio Macri encabezará este mediodía en Bahía Blanca el acto de inauguración del parque eólico Corti, el primero adjudicado a través del programa RenovAr, y por la tarde recibirá en la residencia de Olivos a los ministros de Energía, Juan José Aranguren y de Seguridad, Patricia Bullrich; según se informo.



A las 12, el primer mandatario y la gobernadora bonaerense presidirán el acto de inauguración del parque eólico Corti que requirió una inversión de US$ 140 millones y cuenta con 20 molinos instalados en un predio de 20 hectáreas sobre la ruta provincial 51 y tendrá una capacidad de producción de 100 Megavatios (MW), con lo cual podrá generar una energía equivalente a la de todo el consumo domiciliario de la ciudad y del Polo Petroquímico, uno de los más grandes del país.

Contará con la asistencia del intendente de esa ciudad, Héctor Gay; el titular de Pampa Energía, la mayor empresa de energía del país, Marcelo Mindlin; el ministro de Energía, Juan José Aranguren; el secretario de Energía Renovables, Sebastian Kind y otras autoridades, así como representantes del comercio, la industria y la producción e invitados especiales.

A las 15.30, el Presidente encabezará en la residencia de Olivos una reunión de seguimiento de gestión del ministerio de Energía. Allí el titular de esa cartera, Juan José Aranguren y miembros de su gabinete expondrán sobre la incorporación de diversas fuentes de energías renovables a la matriz energética nacional, entre otros temas.

A las 16.45. el jefe de Estado presidirá en la residencia de Olivos una reunión de seguimiento de gestión del ministerio de Seguridad. Allí la titular de esa cartera, Patricia Bullrich y miembros de su gabinete expondrán sobre la coordinación de las fuerzas de seguridad para desactivar a organizaciones narcotraficantes con conexiones en todo el mundo y sobre el resultado de diversas acciones que apuntan a mejorar la seguridad en el ámbito del fútbol, entre otros temas.