23/05/2018 luego del paro

Liberaron a Nstor Segovia y desde media maana habr subtes

Los metrodelegados indicaron que, como continuidad del reclamo, liberarán los molinetes de 10 a 12 en todas las líneas.

El dirigente de los trabajadores del subte (AGTSyP) Néstor Segovia fue liberado en la noche del martes y su par Claudio Dellecarbonara confirmó que este miércoles habrá servicio de subtes pero, como continuidad del reclamo, liberarán los molinetes de 10 a 12 en todas las líneas.

“Mañana (por este miércoles) va a estar funcionando la red y de 10 a 12 vamos a liberar a los molinetes, en el marco de las jornadas de protestas en reclamos de paritarias y los compañeros suspendidos”, le aseguró a Télam Dellecarbonara.

"Convocamos a todos los espacios políticos y a las organizaciones sociales y de Derechos Humanos a que nos acompañen luego de esta jornada de lucha que incluyó la represión", indicó.

Con respecto a la liberación de Segovia y los demás trabajadores del subte, el dirigente resaltó que “se encuentran bien” y las detenciones “no los desmoralizaron para continuar con el reclamo”. 

Unos 16 empleados fueron detenidos en la mañana del martes acusados de “resistencia a la autoridad”. Progresivamente fueron liberados, luego de que la justicia les tomó las respectivas declaraciones indagatorias.