22/05/2018 exportaciones

Niegan que se estudie modificar la reduccin gradual de retenciones a la soja

Lo confirmó el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y calificó de "solo rumores" a las versiones que circularon sobre esa posibilidad.

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, confirmó que "no hay ningún cambio en estudio" en el esquema de reducción gradual en las retenciones a las exportaciones de soja.

Etchevehere calificó de "solo rumores" a las versiones que circularon en los últimos días sobre la posibilidad de que el Gobienro ponga fin al esquema vigente para las exportaciones de soja, que cada mes reduce las retenciones a razón de en 0,5 puntos porcentual.

"Hoy tuvimos una reunión con el nuevo coordinador del área económica (el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne) y no se tocó el tema", dijo Etchevehere, en una conferencia de prensa en la sede de Agroindustria, donde se anunciaron los cambios en el sistema de registros de la Administración de Ingresos Públicos (AFIP).

El ministro remarcó que "no está en estudio ningún cambio" y sostuvo que "se trata solo de rumores" las versiones en circulación en los últimos días.