22/05/2018 provincia de Buenos Aires

Ms de 30 municipios bonaerenses se unen en "defensa de la produccin"

El encuentro será en Florencio Varela con el objetivo de fijar líneas de acción en "defensa de la producción" y exigir, en conjunto, "respuestas" al gobierno de María Eugenia Vidal.

Secretarios de producción de 34 municipios bonaerenses nucleados en Produce BA se reunirán mañana en Florencio Varela con el objetivo de fijar líneas de acción en "defensa de la producción" y exigir, en conjunto, "respuestas" al gobierno de María Eugenia Vidal ante "la crisis económica que sacude al país".

En el encuentro -el tercero que se lleva a cabo en el marco de la emergencia productiva que han declarado diversos distritos de la provincia- se analizarán la "caída de la actividad industrial y los efectos negativos del reciente cimbronazo financiero".

"Corazón industrial del país, Buenos Aires recibe de lleno el impacto negativo de la política oficial, acreditando un 9,2% de desempleo en el conurbano -contra un 7,2% promedio en todo el país- y un 38% de informalidad laboral", señalaron los organizadores.

Según se informó, los secretarios de producción también debatirán alternativas para enfrentar un conjunto de cuestiones que preocupan a los municipios, como el restablecimiento de líneas de crédito blando para inversiones y capital de trabajo, políticas específicas que permitan a las empresas electrointensivas operar con el actual cuadro tarifario y acciones tendientes a mejorar la eficiencia de las pymes.