22/05/2018 Protesta

"Los cortes al transporte son contra la gente", dijo el Jefe de Gabinete porteo

El jefe de gabinete del gobierno porteño, Felipe Miguel, ratificó hoy que los metrodelegados "no pueden negociar paritarias" y señaló que el accionar de la Policía de la Ciudad tuvo que ver con "acciones de flagrancia", por lo que hubo 16 detenidos, en el marco del plan de lucha que lleva adelante el gremio que representa a los trabajadores del subterráneo y Premetro.

Para Felipe Miguel los cortes de subte "son contra la gente"

El jefe de gabinete del gobierno porteño, Felipe Miguel, ratificó que los metrodelegados "no pueden negociar paritarias", aseguró que "los cortes al transporte público no son contra el Gobierno, sino contra la gente", y señaló que el accionar de la Policía de la Ciudad tuvo que ver con "acciones de flagrancia", por lo que hubo 16 detenidos, de los cuales ocho ya fueron liberados, en el marco del plan de lucha que lleva adelante el gremio que representa a los trabajadores del subterráneo y Premetro.

"Los Metrodelegados no están autorizados a negociar paritarias porque no tienen personería. Este es así por un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El sindicato autorizado es la UTA, no podemos hacerlo contra organización, es lo que estableció esa sentencia", remarcó Miguel en una rueda de prensa ofrecida esta tarde en la sede del Gobierno porteño ubicada en el barrio de Parque Patricios.

Miguel agregó: "Los cortes al transporte público no son contra el Gobierno, sino contra la gente", en referencia a la interrupción de las vías del subterráneos realizadas por los metrodelegados esta mañana, y aseguró que la administración que conduce Horacio Rodríguez Larreta está dispuesta a "sumar nuevos empleados con el propósito de "garantizar el servicio".

"Si se continúan con estas medidas vamos a convocar a nuevos empleados para garantizar el servicio. Estamos dispuestos a aplicar las sanciones que sean necesarias. De todos modos aclaramos que la mayoría de los trabajadores del subterráneo quieren trabajar", apuntó en la rueda de prensa el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo.

En tanto, el titular de la cartera de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia, recordó que los subtes pueden ser operados por "personal jerárquico y por los trabajadores que quieren trabajar".