22/05/2018 en 2017

Ms de 4.700 mujeres fueron acompaadas por activistas para hacerse un aborto seguro

Socorristas en Red adelantó el informe que presentará el 23 de mayo, en el que sistematizaron datos de este espacio de organizaciones que asesoran y acompañan sobre esta práctica.

El informe de SenR relevó que de 5.871 de mujeres que se contactaron para obtener información sobre usos seguros de medicación para abortar, unas 4.783 fueron efectivamente acompañadas durante el proceso de interrupción del embarazo por las activistas. El 72,9 por ciento de las mujeres entrevistadas por las socorristas tenía entre 20 y 34 años, y el 15,4 por ciento todavía no había cumplido los 20.

"La sistematización de los acompañamientos destierra, así, el mito de que 'son las adolescentes las que abortan', uno de los tantos argumentos en contra de la despenalización", aseguró SenR en un comunicado.

Además de brindar información sobre las edades, el documento recoge información sobre las motivaciones para abortar, vivencias sobre las violencias machistas, creencias religiosas, etc. SenR es un espacio conformado por colectivos feministas de localidades del conurbano bonaerense, Santa Fe, Córdoba, Paraná, Bahía Blanca, Olavarría, Necochea, Río Negro, entre otras ciudades, que brindan asesoramiento on line, telefónico o presencial sobre esta práctica.
etiquetas