22/05/2018 Chubut

Detienen a ex funcionarios de Das Neves y empresarios en una causa por corrupcin

El ex ministro de Economía chubutense Pablo Oca fue detenido hoy en su domicilio de Trelew. También fueron detenidos el ex jefe de gabinete, Víctor Hugo Cisterna, y quien fuera secretario privado del gobernador fallecido, Gonzalo Carpintero.


El ex ministro de Economía chubutense Pablo Oca fue detenido hoy en su domicilio de la ciudad de Trelew a raíz de una investigación de casos de corrupción vinculados con sobreprecios en la obra pública.

También fueron detenidos otros dos ex funcionarios de primera línea de la gestión del fallecido gobernador chubutense Mario Das Neves, informó el jefe de la Policía de la provincia de Chubut, Miguel Gómez, a Télam.

Se trata del ex jefe de gabinete, Víctor Hugo Cisterna y quien fuera secretario privado del ex gobernador, Gonzalo Carpintero.

Oca, que fue detenido esta mañana en su domicilio de la calle Rivadavia 1575 de Trelew, ocupó la cartera de Economía desde diciembre de 2015, cuando Das Neves asumió su último mandato, hasta febrero pasado, cuando renunció ante el actual gobernador chubutense, Mariano Arcioni.

La justicia de Chubut investiga presuntos casos de corrupción durante la gestión de Das Neves que involucran a empresarios de la construcción y a funcionarios del gobernador fallecido en octubre pasado.