21/05/2018 Ciudad de Buenos Aires

Inauguraron en el barrio porteo de Flores el puente Argerich sobre las vas del Sarmiento

El puente provisorio vehicular y peatonal Argerich, sobre las vías del Ferrocarril Sarmiento, fue inaugurado hoy por autoridades porteñas, que informaron que mejorará la circulación y conectividad en el barrio de Flores y favorecerá a más de 4.500 automovilistas por día.



"Seguimos trabajando para ir sacando barreras en la Ciudad, queremos una ciudad sin barreras", dijo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la inauguración y agregó que "en cada paso nivel con barrera, cuando hay un accidente, tenemos que lamentar algún muerto",

"Hicimos este puente para descomprimir una de las barreras más complicadas de la Ciudad", aclaró sobre el cruce vehicular y peatonal, que quedó habilitado esta mañana y aliviará el tránsito de la avenida Nazca.

Inauguran el Puente Argerich


Según precisaron desde el gobierno porteño, el puente, de una longitud de 265 metros y casi 11 metros de ancho, será desmantelado cuando finalice la obra del soterramiento del ferrocarril Sarmiento.

En la inauguración también estuvo presente la directora operativa de AUSA, Camila Suárez, quien señaló que "este puente de circulación de los vehículos va a poder conectar el norte con el sur, en este sueño de la Buenos Aires sin barreras".