21/05/2018 Escocia

Slo el 41% de los escoceses apoya a la monarqua britnica, segn una encuesta

El apoyo a la monarquía británica registra su porcentaje más bajo entre los ciudadanos escoceses, mientras que en Inglaterra, el 55% de las ciudadanos están a favor, reveló una encuesta publicada este lunes.

El sondeo, elaborado por la empresa demoscópica Delta Poll, se publica dos días después de que el príncipe Enrique, nieto de la reina Isabel II, contrajera matrimonio con la estadounidense Meghan Markle en la localidad de Windsor, al oeste de Londres, hasta donde se desplazaron más de 100.000 personas.


Según los resultados del estudio, realizado para el instituto de centroderecha Policy Exchange y publicado este lunes por la agencia de noticias EFE, el 28% en Escocia se opone "activamente" a la continuación de la monarquía al frente de la jefatura del Estado, mientras el resto rehusó posicionarse.


Sólo un 14% de ingleses se declara contrario a la institución que encabeza Isabel II. En la región de Gales, el apoyo a la monarquía es del 49% y en Irlanda del Norte alcanza el 52%. La encuesta se realizó entre una muestra de más de 500 personas de cada una de las naciones que integran el Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte) del 15 al 17 de mayo.