21/05/2018 Declaraciones

Artana: la principal tarea de Dujovne como coordinador ser la baja del gasto

El economista jefe de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), Daniel Artana, calificó hoy de "una muy buena noticia" la designación del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, como coordinador económico del Gobierno nacional, y opinó que "su principal tarea será la baja del gasto público".

"Para coordinar decisiones de política fiscal y otras áreas y la consistencia del programa económico, es mejor que esté en manos de un economista profesional", sostuvo Artana en declaraciones a radio Mitre.

El economista indicó que la principal tarea que deberá afrontar Dujovne en su nueva función es "la baja del gasto público en una medida mayor a la prevista".

"El gasto viene bajando respecto de la inflación desde que Dujovne se hizo cargo del Ministerio de Hacienda, y eso habrá que profundizarlo", remarcó.

Artana opinó que "para más adelante va a ser necesaria mucha austeridad", y que para ello será necesaria la coordinación fiscal entre los Ministerios del Poder Ejecutivo y el Banco Central.