21/05/2018 Italia

El presidente recibe a la derecha y al Cinco Estrellas para definir nuevo gobierno

Mattarella se reunirá con el Cinco Estrellas en el Palacio del Quirinale a las 17.30 y media hora más tarde a la Liga, luego de que las dos fuerzas acordaran un programa de gobierno común, informó hoy una nota de la presidencia.


El presidente italiano Sergio Mattarella recibirá este lunes a la derechista Liga Norte y al Movimiento Cinco Estrellas para definir los detalles del gobierno conjunto que las dos fuerzas se aprontan a iniciar tras 75 días de negociaciones desde las elecciones del 4 de marzo.

Esta tarde, los líderes de la Liga, Matteo Salvini, y del Cinco Estrellas, Luigi Di Maio, le llevarán al mandatario el nombre de su candidato conjunto a primer ministro, que podría ser el abogado Giuseppe Conte, de 54 años, según las especulaciones de la prensa italiana.

Conte, nacido en 1954 años en la sureña Foggia, fue propuesto por el Cinco Estrellas para ser su ministro de la Administración Pública durante la campaña electoral; tiene un título de la Universidad La Sapienza de Roma y posgrados en Yale, La Sorbona y Cambridge entre otras.