20/05/2018 Colombia

Economa y consolidacin de la paz, los ejes de los cierre de campaa

A una semana de las elecciones presidenciales en el país, los candidatos cerraron sus campañas electorales con énfasis en los aspectos económicos y en el proceso de paz.


A una semana de las elecciones presidenciales de Colombia, el candidato uribista Iván Duque prometió "recuperar la economía colombiana", en tanto el izquierdista Gustavo Petro aseguró que impulsará "las reformas democráticas que necesita la sociedad para vivir en paz" y el ex vicepresidente Germán Vargas Lleras prometió bajar impuestos y aumentar la producción. 

El candidato presidencial de Centro Democrático, Duque, aseguró este domingo, en el cierre de su campaña, que, de ganar las elecciones del próximo domingo asumirá el reto de "recuperar la economía colombiana" ante la situación generada por un "Gobierno que hizo del derroche la base de su política económica".

"Asumo el reto de recuperar la economía colombiana, haciéndole una reforma al Estado, enfrentando la corrupción y la evasión (...) Vamos a apostarle a la micro, la pequeña y la mediana empresa", dijo Duque en un multitudinario mitin celebrado en el parque El Tunal de Bogotá.

Duque, que lidera las encuestas de intención de voto, manifestó que de ganar las elecciones propondrá una reforma para endurecer las penas contra los corruptos y para que se acaben beneficios como la detención domiciliaria y la reducción de condenas para quienes cometan estos delitos.