20/05/2018 Nicaragua

Pese a la tregua, hay cinco estudiantes heridos en un ataque en una universidad

Según líderes estudiantiles, el ataque armado en una universidad pública de Managua fue perpetrado por paramilitares un día después de que el gobierno acordar una tregua por 48 horas.


Cinco estudiantes resultaron heridos en un ataque armado en una universidad pública de Managua, que según líderes estudiantiles fue perpetrado por paramilitares un día después de que el gobierno acordara una tregua de 48 horas con los sectores de la oposición que iniciaron protestas hace un mes.



Lesther Alemán, líder de los universitarios que se encuentran atrincherados desde hace un mes en conflicto con el Gobierno, dijo que una "turba" (paramilitares) disparó en la noche del sábado contra las instalaciones de la Universidad Nacional Agraria (UNA), en la zona norte de la capital nicaragüense.



Al lugar del ataque llegaron el secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paulo Abrao, de visita en el país, y Marcos Carmona, directivo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH, no gubernamental), informó la agencia de noticias DPA. Carmona denunció en su cuenta de Twitter que el ataque fue perpetrado por las fuerzas de seguridad.