19/05/2018 Universidad

Cmo es el proceso que ensea arte utilizando herramientas tecnolgicas

Proyecto Visual, Laboratorio Sonoro, Informática y Artes Multimediales, que engloba todas estas prácticas artísticas, son las orientaciones que ofrece la Universidad Nacional de las Artes (UNA).

La digitalización y los dispositivos tecnológicos se entrecruzan con la enseñanza artística en Universidad Nacional de las Artes (UNA), donde sus alumnos no sólo tienen una variada gama de oportunidades laborales, también "pueden crear y pensar sus propias fuentes de trabajo", resaltó Raúl Lacabanne, director del área de Artes Multimediales.

"Trabajamos con computadoras, con sintetizadores, samplers (instrumento musical electrónico o digital), cámaras fotográficas analógicas y digitales, microcontroladores, sensores, celulares", enumeró en diálogo con Télam Lacabbane, licenciado en Composición con Medios Electroacústicos, con una maestría en Artes Digitales en la Pompeu Fabra de Barcelona.

También utilizan softwares: "Unos son herramientas en sí y cumplen determinada función, por otro lado hay lenguajes de programación que podemos hacer nosotros. Hay innovaciones que los artistas necesitamos y que si no están hechas, las hacemos".