20/05/2018 Propuesta

Un mendocino entre los que impulsan el emoji del mate

Emiliano Panelli junto a Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, y Santiago Nasra, presentaron el proyecto frente al consorcio Unicode, formado, entre otras, por IBM, Facebook o Twitter, que define cuáles emojis incorporar.

El diseñador mendocino Emiliano Panelli es uno de los cinco argentinos que impulsa que el mate tenga un emoji, lo que según el creativo, podría ocurrir a partir de abril de 2019.

Los emojis son los íconos gráficos que se utilizan principalmente en conversaciones de texto a través de smartphones, en aplicaciones como el WhatsApp, o en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.

El diseñador relató que “tuvimos que presentar un documento de 40 páginas con una propuesta modelo a Unicode, donde entregamos datos de investigación, explicando qué es el mate, por qué debería estar a nivel mundial, hicimos un poco de historia, y ofrecimos imágenes de personalidades reconocidas tomándolo, como el Papa, Messi, y Obama, entre otros”.

“Colaboró mucho gente de Brasil, Uruguay, Paraguay y Siria, otros países tomadores de mate, con gente famosa de esos lugares tomándolo, e incorporamos escenas de películas donde aparece la infusión", agregó.

etiquetas