18/05/2018 industria

Cada vez ms empresas nacionales producen autopartes "inteligentes"

El vicepresidente primero de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes, Fabrio Rozenblum, aseguró que "hay una demanda creciente de confort por parte de los consumidores", y puntualizó que "todo esto trae aparejado sistemas de producción diferentes, robotización y la incorporación del mundo digital, del software".

El sector autopartista comenzó en los últimos tres años a incorporar mayor tecnología a sus procesos lo que se tradujo en una mayor oferta de autopartes "inteligentes", aquellas piezas que emplean materiales que permiten un mejor desarrollo de utilidad o que cuentan con un software que posibilita su conectividad con sistemas de monitoreo y control.

"Mucha de la innovación que presentan los automóviles, proviene de los fabricantes de autopartes, que ofrecen nuevos servicios y prestaciones que incorporan modernidad al vehículo", explicó a Télam, el vicepresidente primero de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), Fabrio Rozenblum.

El también director de la autopartista Mirgor destacó que "la transformación del mundo del automóvil tiene que ver con el vehículo y con las autopartes".