18/05/2018 Ciudad de Buenos Aires

Crean un laberinto de 15 mil botellas para concientizar sobre la separacin de residuos

El gobierno de la Ciudad lo instaló frente al Teatro Colón, como parte del Día Mundial del Reciclaje. Podrá visitarse hasta el 26 de mayo de 10 a 22.


El laberinto formado por 15.000 botellas de plásticos que el gobierno de la Ciudad instaló frente al Teatro Colón para crear conciencia sobre la separación de residuos podrá visitarse hasta el 26 de mayo, incluso por la noche, ya que estará iluminado, informó el Ministerio de Ambiente y Espacio Urbano.

La instalación fue montada en la Plaza Vaticano, frente al Teatro Colón, como parte del Día Mundial del Reciclaje, y busca generar conciencia sobre la importancia de separar los residuos y colaborar con la protección del medio ambiente.


"En la actualidad hacemos un uso excesivo del plástico. Por eso, con esta instalación, buscamos seguir reflexionando sobre la importancia de reciclar y de adoptar una lógica de consumo circular para que las cosas que compramos pueden volver a formar parte de la industria", dijo en un comunicado el ministro de Espacio Público porteño, Eduardo Macchiavelli.

Para que los vecinos pueden visitar y recorrer la instalación, el gobierno porteño decidió mantenerla hasta el 26 de mayo de 10 a 22, debido a que estará totalmente iluminado por la noche.