18/05/2018 Vaticano

Los obispos chilenos acusados de abuso pusieron sus renuncias a disposicin del Papa

Visitaron a Francisco en el Vaticano y pusieron sus renuncias a disposición para que "libremente decida" sobre su futuro, al tiempo que pidieron "perdón a las víctimas".

Histrica renuncia de los obispos chilenos por el encubrimiento de casos de abuso sexual

Los 34 obispos chilenos que visitaron al papa Francisco en el Vaticano por los casos de abuso sexual y encubrimiento en la Iglesia Católica de ese país pusieron sus renuncias a disposición del pontífice para que "libremente decida" sobre su futuro, anunció este viernes el vocero de la Conferencia Episcopal de Chile, Fernando Ramos, quien pidió "perdón a las víctimas por el dolor causado".

"Queremos anunciar que todos los obispos presentes en Roma, por escrito, hemos puesto nuestros cargos en las manos del Santo Padre para que libremente decida con respecto a cada uno de nosotros"; indicaron en la nota leída por el obispo auxiliar de Santiago.

Los 34 obispos que Francisco convocó al Vaticano anunciaron su inédita renuncia en bloque a través de una declaración leída por Ramos, "después de tres días de encuentros con el Santo Padre y de muchas horas dedicadas a la meditación y a la oración siguiendo sus indicaciones".