18/05/2018 Italia

Afiliados del partido Cinco Estrellas votan online si se unen con la derecha

La agrupación permite que sus seguidores decidan si ratifican o rechazan el programa de gobierno que firmó con la derechista Liga Norte y con el que esperan dar vida a un nuevo Ejecutivo.

Por Corresponsal

El Movimiento Cinco Estrellas abrió hoy el voto online para que sus afiliados ratifiquen o rechacen el programa de gobierno que firmó con la derechista Liga Norte y con el que esperan dar vida a un nuevo Ejecutivo en Italia.

"Todo el día de hoy estarán activas las votaciones sobre la plataforma Rousseau. Si ustedes deciden que es el camino justo para recorrer, entonces como jefe político del Cinco Estrellas lo firmaré", anunció el líder del Movimiento, Luigi DI Maio, en un video divulgado a través de facebook a primera hora de este viernes. 

"Ahora es su momento. Este fin de semana nuestros activistas estarán en las plazas de toda Italia para hacer conocer el contenido", agregó el diputado de 31 años.

La Liga Norte, en tanto, someterá el programa a la decisión de sus afiliados a través de gazebos instalados en los principales centros de Italia durante el fin de semana.