17/05/2018 consumo

Los chinos duplicarn su consumo de carne en 10 aos, segn un estudio

Especialistas explicaron que la tendencia a nivel mundial para 2027 alcanzará los ocho kilos per cápita en ese país en la segunda jornada de la feria de la alimentación SIAL China 2018.


El consumo de carne vacuna en China se duplicará hacia 2027, al pasar de cuatro a ocho kilos per cápita por año, según estimaciones preliminares de una investigación de mercado encargada por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) en ese país asiático y en Hong Kong, presentadas hoy en Shanghái.

En la segunda jornada de la feria de la alimentación SIAL China 2018, la consultora internacional Agribusiness presentó en el Pabellón Argentine Beef los resultados preliminares de un estudio de mercado que realiza en China y Hong Kong y que finalizará en julio próximo.

Según este trabajo, encargado por el Ipcva, los chinos pasarán de cuatro kilos de consumo de carne vacuna por año a ocho kilos en 2027.

El objetivo del estudio, explicó el vicepresidente de la entidad, Mario Ravettino, es “obtener una buena caracterización de un mercado muy complejo, con una certera radiografía de la estructura que nos permita identificar la demanda de carne, analizar la distribución, conocer el consumo doméstico e identificar las nuevas tendencias”.


etiquetas