17/05/2018 Venezuela

Maduro cerr su campaa y llam a un dilogo nacional para superar la crisis

En tanto, desde ayer se mantenía un motín de presos políticos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), entre ellos tres norteamericanos, por lo que Estados Unidos responsabilizó al gobierno de Maduro por su seguridad.

Maduro realiz el acto de cierre de campaa junto a la figura de Maradona

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cerró este jueves su campaña electoral con un acto multitudinario en Caracas, donde prometió resolver la crisis económica y llamar a un diálogo nacional a distintos sectores, pero culpó a "mafias" por la "hiperinflación" la escasez de alimentos y remedios.

Por otra parte, representantes del Frente Amplio Venezuela Libre, que junto a la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) llaman a no votar, solicitaron ayer a la Organización de Estados Americanos (OEA) ejercer "mayor presión internacional" a fin de que las elecciones del 20 de mayo se suspendan, y en caso de que se realicen, que "no se reconozca su resultado".

"Venezuela quiere elecciones libres, justas y transparentes", recalcó el diputado Stalin González desde la sede del organismo en Caracas, donde concluyó una movilización que partió desde la plaza Alfredo Sadel.