17/05/2018 Salud

Con "Dale pelota a la gripe" buscan concientizar sobre la importancia de la vacunacin

La campaña fue lanzada por la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología. Quiénes y por qué es primordial vacunarse.

La campaña "Dale pelota a la gripe" fue lanzada hoy por la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE) para "concientizar acerca de la importancia de la vacunación aprovechando el espíritu mundialista, en un país tan futbolero como el nuestro", dijo Carla Vizzotti, presidenta del organismo.



“Uno de nuestros principales objetivos es que la población pueda sacarse las dudas, derribar mitos y rumores que circulan en torno a la vacunación. Y especialmente llegar con un mensaje directo y simple sobre la importancia de la prevención a aquella población de riesgo que debe vacunarse contra la gripe”, destacó a Télam Vizzotti.

La especialista invitó además a la población a "pasar la pelota" de la información: "Quienes quieran sumarse a la campaña pueden encontrar información en la web http://dalepelotaalagripe.com.ar/, así como sumarse desde Instagram, Facebook, Twitter y Youtube compartiendo información bajo el hashtag: #dalepelotaalagripe", indicó.

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año.