17/05/2018 Visita

El vicesecretario del Departamento de Estado viajar a Buenos Aires y Brasilia

El "número dos" del Departamento de Estado también abordará la agenda económica entre Estados Unidos y Brasil y la situación de crisis humanitaria y económica que se vive en Venezuela.


El vicesecretario de Estado de EEUU, John Sullivan, viajará el próximo 20 de mayo a Buenos Aires para liderar una comitiva previa a la cumbre del G20, que se celebrará en la Argentina en noviembre, y posteriormente se desplazará a Brasilia, informó hoy el Departamento de Estado.

Sullivan, quien se quedará en la capital argentina hasta el 21 de mayo, tiene previsto reunirse con varios cancilleres de diferentes países para mantener "conversaciones bilaterales", según el comunicado, reproducido por la agencia de noticias EFE.

Después de su estancia en la Argentina, Sullivan se desplazará a Brasil para encontrarse con líderes locales y lanzar el Foro de Seguridad Estados Unidos-Brasil, una iniciativa que pretende potenciar la relación entre las autoridades locales de ambos países para tratar cuestiones de crimen organizado.