17/05/2018 comercio exterior

China firm el protocolo que permitir a la Argentina exportar carne enfriada a ese pas

Ya oficializaron los protocolos de carne bovina para la inclusión de carne enfriada, con y sin hueso, y congelada con hueso, y de productos pancreáticos para uso industrial.


"En la sede de la Administración General de Aduanas de la República Popular China, y con la presencia del Ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y del embajador argentino, Diego Guelar, tuvo lugar la rúbrica formal que aprueba los protocolos para el ingreso de carne vacuna enfriada y con hueso", informó la embajada argentina.

La representación diplomática destacó a través de un comunicado enviado a Télam que "el evento constituye un hecho histórico que concluye más de 15 años de negociaciones y permitirá multiplicar las ventas de carne bovina de la Argentina".

“Me toca encabezar el proyecto de reconvertir al viejo ministerio de Agricultura en un moderno ministerio de Agroindustria con capacidad para conducir al Estado y a los particulares en la tarea de agregar valor a nuestros productos de la tierra, el mar y los ríos argentinos”, dijo hoy el ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere.