17/05/2018 iniciativa

Urtubey plantea bajar el costo de generacin de energa para reducir las tarifas

El gobernador de Salta planteó dos observaciones al proyecto de ley de tarifas que se discute en el Congreso de la Nación, al proponer federalizar la discusión para que cada distrito se haga cargo de la negociación correspondiente, y bajar los costos de la generación de energía con el fin de reducir los aumentos en las facturas de los servicios públicos.


"Estoy planteando dos observaciones respecto del proyecto de ley que hay en el Congreso Nacional. La primera es que la Argentina tiene que empezar a ser un país federal en serio", expresó el mandatario, en una conferencia de prensa en la sede gubernamental salteña.

Urtubey explicó que "en materia de distribución de energía, lo que se está regulando en la ley nacional tiene que ver con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano, a través de Edenor y Edesur".

Y agregó: "Todo el resto de las distribuidoras están fuera del marco de esa ley. Nuestra posición es que eso debe ser competencia de la Ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires. Así como acá en Salta se discuten y se negocian tarifas, allá lo tienen que hacer los gobiernos locales y no el gobierno nacional".