17/05/2018 empleo

Los cambios a la Ley de Riesgos del Trabajo generaron ahorros por $ 6.500 millones

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo y la UIA consideraron positiva la evolución del sistema de riesgos del trabajo y el titular de la SRT, Gustavo Morón, precisó que la modificación generó ahorros por $ 6.500 millones para los empleadores al reducirse la alícuotas del costo de las coberturas.


"La reducción de la litigiosidad trajo aparejada también una rebaja sustancial en el monto que pagan los empresarios a las aseguradoras: antes de la sanción de la ley, el monto de las alícuotas representaba el 3,48% de la masa salarial total. Tras la sanción de la norma, ese porcentaje se redujo a 3,04%. Esto implica un descenso del 13,6% total en este concepto, lo que conlleva para los empleadores un ahorro estimado de $ 6.500 millones"", precisó Gustavo Morón ante los representantes de la UIA, según informó hoy la SRT.

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) informó hoy que durante una reunión mantenida por su titular, Gustavo Morón, con el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, se consideró que es positiva la evolución del sistema de riesgos del trabajo, a partir de las modificaciones recientes.

"Las herramientas que se implementaron para disminuir la litigiosidad, la reducción en el monto de las alícuotas que abonan los empresarios y las políticas de prevención, fueron los principales ejes del cónclave" y se concluyó con un "análisis de la evolución positiva del sistema de riesgos del trabajo", informó la SRT hoy en un comunicado.