17/05/2018 Videojuegos

Un estudio derriba el estereotipo del "gamer" como un adolescente varn y solitario

Estos resultados se desprenden de un estudio realizado entre 5.763 jugadores de videojuegos de 11 países.

La imagen del adolescente, varón y solitario, que pasa días frente a la pantalla es una construcción cada vez más mítica de los “gamers” dado que desde hace algunos años esa comunidad es más inclusiva y diversa, reveló una encuesta realizada a 5.700 personas que dedican más de 6 horas semanales a ese pasatiempo.

El sector de videojuegos, que cambió a una velocidad exponencial en los últimos cinco años impulsado especialmente por la proliferación de juegos online, superó los 30.000 millones de dólares en 2016 y prevé un crecimiento de 6% en 2019 por la incorporación de nuevos entusiastas.

Un poco menos de la mitad de los jugadores afirmó que no están preocupados respecto de su nivel de habilidad; sin embargo,a casi ninguno de los encuestados le gusta que lo consideren un novato.

Cerca de cuatro de cada diez encuestados afirmó que, gracias a los juegos, son pensadores más estratégicos, mejoraron la coordinación entre la visión y la mano y mejoraron su tiempo de reacción.
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