17/05/2018 Declaraciones

Frigerio, sobre la negociacin con el FMI: "Vamos a defender nuestro programa gradual"

El ministro del Interior señaló que la administración del presidente Macri no está dispuesta "a negociar un programa de gobierno" con el Fondo Monetario Internacional (FMI), sino que va a llevar su programa "y a defenderlo hasta las últimas consecuencias".



"Vamos a ir al fondo con nuestro programa de gobierno, con la posibilidad de pedir que nos financien este camino que hemos elegido, que tiene que ser firme y sólido hacia el equilibrio de las cuentas públicas. Pero no estamos dispuestos a negociar un programa de gobierno, vamos a llevar nuestro programa y a defenderlo hasta las últimas consecuencias", aseguró Frigerio en declaraciones a radio Continental.

"No estamos haciendo una negociación con el Fondo de espaldas a la sociedad, la estamos haciendo de cara a la sociedad", añadió.
El ministro dijo que "cualquier cosa que cambiara en los mercados internacionales, por ejemplo lo que está ocurriendo con la tasa de interés de los Estados Unidos, podía tener como consecuencia un shock más duro para nuestro país".

Y agregó: "Además, ese shock externo nos agarró mal parados desde el punto de vista de la realidad política en la Argentina y en algunas cuestiones en términos de organización interna que tenemos que mejorar".

Al puntualizar sobre los inconvenientes organizativos del Gobierno, Frigerio apuntó que "el Presidente reconoció que el sistema que ha elegido para administrar el país exige una muy buena coordinación y ha admitido que tuvimos algún problema con la coordinación previo a las turbulencias cambiarias que, por suerte, las hemos podido corregir".

No obstante, el ministro no se pronunció a favor de que el Gobierno incorpore u esquema clásico de manejo económico, con un ministro de Economía al frente. "La Argentina ha tenido ministros fuertes y nos ha ido muy mal", recordó.

"El Presidente tomó nota del problema que ha atravesado la Argentina. Sabemos que ha generado mucha angustia en una parte importante de la sociedad, que hay gente que tiene miedo y que se plantea si todo este esfuerzo vale la pena, si tenemos salida", concluyó el ministro.
etiquetas