17/05/2018 Paraguay

Horacio Cartes abrir la embajada en Jerusaln el prximo lunes 21

La Cancillería israelí lo anunció este jueves y agregó que el acto contará con la presencia del mandatario Horacio Cartes, que cumplirá así su promesa de trasladar la sede diplomática antes de dejar su cargo.

El acto oficial de traspaso se realizará el lunes 21 de mayo por la tarde, por lo que se espera que el mandatario paragaguayo Horacio Cartes llegue durante el fin de semana a Israel para encabezar la inauguración. La apertura de la nueva sede convertirá a Paraguay en el tercer país en mudar su embajada a la Ciudad Santa, tras hacerlo el pasado lunes Estados Unidos y dos días más tarde Guatemala.


"Paraguay inaugurará su embajada en Jerusalén el próximo lunes", aseguró a la agencia de noticias EFE el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Emmanuel Nahson, quien precisó que el edificio se ubicará en la zona de Malha, en el oeste de la ciudad, en el mismo edificio en el que abrió el miércoles la sede diplomática de Guatemala.

Se trata de una decisión contraria a las resoluciones de la ONU, que en 1980 pidió a todos los países que retirasen sus representaciones de la ciudad en protesta por la anexión unilateral israelí de la parte oriental de la urbe, ocupada a los palestinos desde 1967.



En tanto, Nabil Shaath, consejero de Asuntos Exteriores del presidente palestino, Mahmmud Abbas, instó este jueves a los países de la Liga Árabe en El Cairo, a que corten sus relaciones con Guatemala, Paraguay y otros países que trasladen a futuro sus embajadas de Tel Aviv a Jerusalén.