17/05/2018 Sel

Entre idas y vueltas, Corea del Sur busca salvar la cumbre Trump-Kim

El asesor jefe de seguridad nacional de Seúl, Chung Eui-yong, dijo esta mañana que "apoyan" la reunión y que coordinarán de cerca a ambas partes para que la cumbre entre Pyongyang y Washington "se celebre con éxito bajo el espíritu del respeto mutuo".


El gobierno de Corea del Sur contactará con sus pares de Washington y Pyongyang para poder llevar a buen puerto una cumbre exitosa entre el presidente Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un, al tiempo que presionó para que se implementen los acuerdos de desnuclearización alcanzados en la reciente cumbre intercoreana, se informó hoy oficialmente.

El anuncio fue realizado por el Consejo de Seguridad Nacional de Seúl, un día después de que Corea del Norte amenazara sin rodeos con cancelar la reunión histórica para el 12 de junio en Singapur.

También hoy la ministra de Exteriores surcoreana, Kang Kyung Wha, que hace pocos días se reunió con el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, admitió que "es cierto que existen diferencias de opinión entre Corea del Norte y Estados Unidos cuando se trata de llevar a cabo la desnuclearización".