17/05/2018 en redes

En el Da de Internet, #NoDaCompartir una campaa contra el ciberbullying

El objetivo de Inadi y Unicef es lograr empoderar y concientizar a las y los adolescentes sobre la importancia de no viralizar contenidos que estigmaticen, discriminen, pongan en ridículo, ofendan o acosen.



Bajo el hashtag #NoDaCompartir, durante todo el día se invitará a los usuarios de las redes sociales a sumarse a la campaña para frenar la discriminación digital e incentivarlos a no mirar para otro lado y denunciar contenido discriminatorio en el Observatorio de Internet de INADI.



Los embajadores INADI Jey Mammon, Marcelo Polino, Jennifer Dahlgren y Guido Morán, entre otros, serán replicadores del mensaje junto a los artistas e influencers Mariano Bondar, Sofia Morandi, Magali Tajes, Delfina Chavez, Victorio D’Alessandro y Chino Darin. Además, #NoDaCompartir tendrá presencia en las 23 delegaciones INADI en todo el país y contará con el apoyo de organismos nacionales.



El ciberbullying es la práctica más común y extendida en el ejercicio de la violencia digital, debido a la posibilidad de alcance y propagación de contenidos que permite internet, provocando que las víctimas puedan ser hostigadas prácticamente desde cualquier lugar.

La campaña de comunicación #NoDaCompartir nació hace dos años, en el marco de un convenio de cooperación entre INADI y UNICEF. Con fuerte presencia en las redes sociales, tuvo amplia adhesión de periodistas, personajes públicos y funcionarios y dependencias del Gobierno en cada una de sus actividades. Además, #NoDaCompartir formó parte del festival LollaPalooza, el año pasado y ganó el premio Eikon 2017.