17/05/2018 Copa Argentina

Racing qued eliminado ante Sarmiento de Resistencia

La Academia cayó por 1 a 0 ante el conjunto chaqueño, en un partido jugado en cancha de Banfield por los 32avos de final. El único gol fue anotado por Horacio Orzán.



Racing Club quedó sorpresivamente eliminado de la Copa Argentina, al perder 1 a 0 ante Sarmiento de Resistencia, Chaco, en partido de 32avos de final.

El único gol del encuentro, desarrollado en el estadio de Banfield y arbitrado por Ariel Penel, fue anotado por Horacio Orzán a los 25 minutos del segundo tiempo. Sarmiento, por si fuera poca la sorpresa, terminó con 10 hombres por la expulsión de Gonzalo Alarcón a los 27 minutos del complemento.

En la próxima instancia, Sarmiento se enfrentará con Unión de Santa Fe, que hoy eliminó a Juventud Unida de Gualeguaychú, Entre Ríos.

Racing, que en la edición 2013 del certamen también había sido eliminado por un equipo de tercera categoría (Tristán Suárez, entonces en la B Metro, que le ganó 1 a 0 en San Juan), agotó otra de sus opciones para clasificar a la Copa Libertadores del año próximo, objetivo que ya se le había frustrado en la Superliga.

A pesar de la diferencia de categoría, Racing no pudo sacar rápidas ventajas y debió acomodarse a un primer tiempo parejo. Sin precisión en los pases ni velocidad en el traslado, el equipo del "Chacho" Eduardo Coudet perdió el medio y no logró imponer su juego ni su voluntad.