17/05/2018 Tlam Podcast

Proyectan Cautivas, el documental de Tlam sobre trata de personas, en el FICIP

El corto, de 22 minutos, será presentado este jueves a las 17 en la sección No Competitiva del Octavo Festival Internacional de Cine Político, en el auditorio APSEE, San José 241.

El documental Cautivas

El documental Cautivas, realizado por un equipo multidisciplinario de Télam en 2017, será proyectado hoy en la sección No Competitiva del Argentina Ficip.

Para Cautivas, el equipo de Télam realizó relevamientos en las provincias de Misiones, Tucumán, Neuquén y en las ciudades paraguayas de Asunción y Encarnación, además de tomar testimonios de víctimas, referentes de ONGs, especialistas y funcionarios.

La propuesta periodística de Cautivas incluyó, además del documental, material en un paquete multimedia con formatos como podcasts e infografías. Parte de esa producción se encuentra en la web oficial de Cautivas.

El festival
El Ficip se desarrolla desde el 16 hasta el 23 de mayo en seis salas. “Es un festival que ya cuenta con una trayectoria de casi 8 años en los que se han presentado obras de cientos de directores noveles y consagrados a nivel nacional y de muchos otros países. El mismo es de gestión independiente y con carácter de interés público y gratuito”, señalaron desde la organización.

 


El festival muestra más de 100 películas seleccionadas a nivel nacional y de más de 30 países en una convocatoria que superó 850 propuestas de temática política. “Producciones que raramente son parte del circuito comercial llegan con visitas que acompañan sus largometrajes y cortos desde España, Brasil, Paraguay y Chile”, explicaron.

El lanzamiento del FICIP se realizó este miércoles en el cine Gaumont  con un homenaje a Fernando Birri. Se proyectaron las películas restauradas Remitente Nicaragua y El siglo del viento.

La apertura oficial será este jueves a las 19, con la proyección en el Gaumont del estreno para la Argentina de la película The Cleaner ( Los Limpiadores, 2018), de los directores Hans Block y  Moritz Riesewieck. A las 16 hs comienzan las proyecciones en las seis salas disponibles.

Ficip, trailers