16/05/2018 acto en Avellaneda

Ferraresi y Moyano bregaron por “la unidad” para el 2019

Ambos dirigentes cuestionaron al Gobierno y llamaron a "la unidad del sindicalismo con diferentes sectores políticos del movimiento nacional" para enfrentar a Cambiemos en 2019.

El intendente kirchnerista de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y el líder de Camioneros, Hugo Moyano, cuestionaron al Gobierno y al mismo tiempo llamaron a "la unidad del sindicalismo con diferentes sectores políticos del movimiento nacional" para enfrentar a Cambiemos para impedir primero que se avance con la reforma laboral impulsada por el Ejecutivo y presentarse luego como alternativa de gobierno en las presidenciales de 2019.

Al mismo tiempo que la gobernadora bonaerense y líder de Cambiemos en la Provincia, María Eugenia Vidal, se reunían con el intendente de Merlo y el titular del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Gustavo Menéndez -con llegada directa a Cristina Kirchner-, Jorge Ferraresi, se reunió con Hugo Moyano, ahora próximo al kirchnerismo pese a que fue un tenaz opositor del gobierno anterior.



En un acto en la delegación de Camioneros, en el municipio de Avellaneda, ante cientos de trabajadores, Moyano envió un mensaje a la interna del peronismo, al manifestar que "con Ferraresi asumimos nuestro compromiso de seguir luchando por la unidad, contra este gobierno que pacta con el Fondo Monetario Internacional".

A su turno, Ferraresi sostuvo que "el movimiento nacional tiene que recuperar los destinos de la Argentina y buscar coincidencias para que el movimiento obrero sea la columna vertebral de un proyecto de país con igualdad y trabajo para todos los argentinos".