16/05/2018 diplomacia

El nuevo embajador de los Estados Unidos entreg sus cartas credenciales a Mauricio Macri

Se trata de Edward Padro, quien se desempeñó como juez durante 35 años. “Es un honor para mí haber sido elegido para cumplir las tareas de embajador ante un gran país como Argentina", indicó.

El presidente Mauricio Macri recibió las cartas credenciales del nuevo embajador de los Estados Unidos, Edward Padro, en una reunión que tuvo lugar en la residencia de Olivos.



Al término de la reunión, Prado se dirigió a la Plaza San Martín, en el barrio porteño de Retiro, donde depositó una ofrenda floral ante el monumento al General José de San Martín, frente al edificio de la Cancillería.

Con estas dos ceremonias, el nuevo embajador completó los pasos formales de su acreditación como representante diplomático de Estados Unidos en Argentina, tras haber llegado al país la semana pasada.

“Es un honor para mí haber sido elegido para cumplir las tareas de embajador ante un gran país como Argentina. Estoy muy entusiasmado con la posibilidad de contribuir a fortalecer la relación bilateral”, dijo Prado a la salida del encuentro con el Presidente.

Prado es oriundo de Texas, donde se desempeñó como juez durante 35 años, y fue propuesto por el presidente norteamericano, Donald Trump, como representante de los Estados Unidos en la Argentina el 17 de enero.