16/05/2018 Tratado Antrtico

Faurie pidi fortalecer la actividad cientfica en la Antrtida, "en paz y cooperacin"

"Hay que fortalecer la actividad científica en la Antártida en un marco de paz y de cooperación, siempre con la mira puesta en preservar su medio ambiente, sobre todo para las próximas generaciones", sostuvo Faurie al abrir el encuentro.

El canciller Jorge Faurie pidió hoy "fortalecer la actividad científica en la Antártida, en un marco de paz y de cooperación", al inaugurar la 41 Reunión Consultiva del Tratado Antártico que se realizó en el Palacio San Martín.

Del encuentro, que estuvo presidido por la subsecretaria de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, María Teresa Kralikas, participaron delegaciones de 53 países y más de una docena de expertos y organizaciones internacionales.

En tanto, Faurie caracterizó al Tratado Antártico como "el fruto de una ambiciosa y muy osada visión diplomática que lo ha transformado en uno de los logros más relevantes en materia de la historia reciente de las relaciones internacionales".

Además, destacó el "compromiso de la Argentina" que suscribió más de veinte acuerdos de cooperación bilateral en materia antártica y que "durante la gestión del gobierno del presidente Mauricio Macri sumó seis convenios (con Chile, China, Corea, Japón, Polonia y Noruega)".