16/05/2018 reacciones

Organizaciones sociales respaldaron, con matices, la urbanizacin de barrios populares

Representantes de diferentes organizaciones sociales y de barrios populares respaldaron hoy, aunque con matices, el proyecto impulsado por el oficialismo para expropiar tierras y urbanizar unos 4.228 asentamientos de todo el país.



Los dirigentes se manifestaron en el marco de un plenario de comisiones realizado hoy en la Cámara de Diputados, en el que previamente expuso la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, quien brindó detalles de la iniciativa.

El debate del proyecto continuará el miércoles próximo a las 9, indicó el diputado Pablo Tonelli y resaltó que la iniciativa era analizada por las comisiones de Asuntos Constitucionales, Vivienda y Ordenamiento Urbano, Legislación General, y la de Presupuesto y Hacienda.

“Este proyecto es nuestro y no empezamos hace 2 años, lo venimos peleando hace años, llevando esta problemática a los municipios, al gobierno de turno que le tocaba pero nunca nos escucharon”, aseguró Norma Morales, una de las habitantes de Villa Inflamable, de Dock Sud, en el partido de Avellaneda.

Morales destacó la importancia de la iniciativa y reclamó: “Hagan lo que tienen que hacer, del resto nos encargamos nosotros”.


etiquetas