16/05/2018 exposicin

"Mundo Ftbol", una muestra de fotos, video y esculturas, anticipando el mundial de Rusia

Desde originales de las emblemáticas "La Mano de dios" (Longoni), o "El abrazo del alma" (Alfieri), hasta el ya mítico retrato/collage de Pelé del artista brasileño Vik Muñiz, la muestra propone analizar al fútbol como un fenómeno social.

 

La Fototeca Latinoamericana (FoLa) inaugurará este jueves "Mundo Fútbol", una exhibición de imágenes que, a través de diversas disciplinas como el fotoperiodismo, la fotografía artística, la instalación, la escultura y el video, testimonia la pasión mundial por este deporte, con una perspectiva histórica que va desde el amateurismo hasta la era profesional.

Así, entre retratos de grandes figuras como Zidane, Tevez, Messi y Maradona y los testimonios documentales de hazañas deportivas de la selección argentina en los mundiales del 78 (Kempes y su gol a Holanda), 86 (la Copa y el Diez) y 90 (Caniggia y el agónico gol a Brasil), el espectador podrá descubrir otra cara de fútbol, donde "el deporte de las multitudes" conserva su esencia: de potreros y picados en barrios populosos de México, Perú o Colombia y el interior de los vestuarios de los clubes barrriales, a un ensayo fotográfico sobre los nuevos peinados de los jóvenes de las inferiores.

"El fútbol no solo es un deporte, es también el espectáculo más masivo de nuestro planeta, y una pasión única y compleja, atravesada por grandes poderes económicos y mediáticos que tocan las más profundas fibras humanas, como la identidad, el nacionalismo, lo colectivo y lo individual", explicó a Télam el curador Pablo Cabado.

La muestra permanecerá abierta hasta el 5 de agosto en Godoy Cruz 2620, Ciudad Autonoma de Buenos Aires y podrá visitarse de lunes (gratis para estudiantes) a domingos de 12 a 20 horas. Los miércoles cierra. La entrada cuesta 100 pesos, y la mitad para estudiantes y jubilados.
etiquetas