16/05/2018 Intercambio

Coln y Paysand trabajan en forma conjunta para atraer al turismo en temporada baja

Separadas por apenas diez kilómetros a través del puente internacional José Gervasio Artigas, las ciudades comparten la diversa fauna ictícola y la gastronomía de la zona costera del río Uruguay.

Los paseos por las playas del río Uruguay, los baños termales, los recorridos por las más vistosas plantaciones de palmeras yatay y las caminatas por los cascos históricos son las propuestas que la localidad entrerriana de Colón y la uruguaya de Paysandú ofrecen en forma conjunta para disfrutar en otoño e invierno.

Ambas localidades costeras también comparten las características palmeras yatay, que pueblan las dos orillas, detrás de la generosa costa de arenas doradas que espeja la oferta turística para disfrutar de los balnearios y practicar deportes náuticos.

La secretaria de Turismo de Colón, María Rosa Sander, señaló que "el parque nacional El Palmar, las termas, la pesca deportiva y los deportes de río, la Fiesta de la Artesanía y las hermosas playas e islas del río Uruguay proyectan cada día más a Colón como atractivo turístico".

Por su parte, el director de Turismo de Paysandú, Alejandro Leites, sostuvo que "en esta ciudad viven unas 90.000 personas y su perfil industrial cuenta, además, con una oferta turística enfocada en las playas y los complejos termales y en la historia cultural que se conserva en sus edificios religiosos y monumentos históricos, muchos de los cuales son la memoria "heroica" del lugar".