16/05/2018 Ro Negro

Las personas electrodependientes ya no tendrn que pagar sus facturas de luz

El gobierno provincial reglamentó la ley nacional que les otorga la bonificación del 100 por ciento de los gastos, según anunció el Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE).

El presidente del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE), Néstor Pérez, señaló que la reglamentación indica que se "bonifique el 100% el cargo fijo y el cargo variable"; "establece que las distribuidoras requieran de líneas especiales para la atención domiciliaria de dichos usuarios, y que garanticen el servicio en los momentos de corte del suministro".

Río Negro adhirió a la Ley Nacional 27.351 que ampara a las personas que dependen de la electricidad para el bienestar de su salud, y el EPRE es el que reglamenta los subsidios para las personas denominadas "electrodependientes por cuestiones de salud". De ese modo el titular del servicio público de provisión de energía eléctrica, o uno de sus convivientes que se encuentre registrado como electrodependiente por cuestiones de salud, puede gozar de un tratamiento tarifario especial gratuito.

"Son personas que básicamente necesitan o aparatos eléctricos para mantener su situación de buena salud", dijo Pérez. "En los casos más graves es necesario que el servicio eléctrico sea constante hasta que se retome la energía, y en los otros, es suficiente con una cantidad de energía eléctrica en el tiempo para que la persona dependiente se acerque a un centro asistencial de salud", agregó el rionegrino.