16/05/2018 Subtes

Los metrodelegados siguen con los paros: el viernes de 0 a 12 en las lneas C y D

Anunciaron que el plan de lucha en rechazo al acuerdo paritario sellado por la UTA y a sanciones impuestas por la empresa Metrovías a 70 trabajadores continuará este viernes.

Metrodelegados ratifican que continuaran con medidas de fuerza en reclamo de paritarias.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) resolvió la continuidad del plan de lucha ante lo que señalaron como la falta de respuesta a su reclamo de un mayor aumento salarial al acordado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), del 15 por ciento, y de marcha atrás a las suspensiones impuestas por la empresa a 70 trabajadores.

Desde la 0 hora de este miércoles y hasta el mediodía, la medida de fuerza de los metrodelegados mantuvo interrumpido el servicio de las líneas A y B, en tanto, una vez reanudado el servicio en ambas trazas, hubo apertura de molinetes en distintas estaciones de esas mismas líneas hasta las 14.

La misma modalidad se repetirá entonces, de acuerdo con lo anunciado, este viernes, cuando la medida de fuerza se realice, a partir del inicio de la jornada y hasta el mediodía, en la línea C -que va desde Retiro a Constitución- y en la D -que recorre desde la estación Congreso de Tucumán hasta Catedral-. Luego del mediodía, en distintas estaciones de ambas trazas, los trabajadores encolumnados en la AGTSyP realizarán una apertura de molinetes y difundirán los motivos de las protestas entre los pasajeros.