16/05/2018 Congreso

Ante Diputados, Stanley dijo que el Presupuesto 2019 va a mantener el nivel de inversin social

"El Presupuesto de 2018 en inversión social es del 76 por ciento y eso no va a cambiar de cara al 2019", afirmó la funcionaria al exponer ante un plenario de comisiones detalles del proyecto de urbanización de barrios populares impulsado por el oficialismo.

Carolina Stanley habló ante los legisladores sobre el proyecto de urbanización de barrios populares impulsado por el oficialismo. En el plenario, en uno de los contrapuntos que se generó con diputados opositores del Frente para la Victoria-PJ, la ministra de Desarrollo Social enfatizó que el gobierno nacional "tiene una fuerte vocación política no sólo por el 76 por ciento de inversión social sino porque éste es un proyecto nuestro que no empezó con un proyecto sino con vocación de diálogo".

De esta forma, se refirió a la iniciativa cuyos detalles brindó hoy ante legisladores de las comisiones de Asuntos Constitucionales, que preside Pablo Tonelli (PRO); Vivienda y Ordenamiento Urbano, a cargo de Felipe Solá (Frente Renovador); Legislación General, encabezada por Daniel Lipovetzky (PRO) y Presupuesto y Hacienda, presidida por Luciano Laspina (PRO).

Stanley definió como "una deuda histórica" al proyecto para expropiar tierras y urbanizar unos 4.228 barrios populares de todo el país y, tras aportar cifras sobre las condiciones en las que viven unas 853 mil familias, aseguró que la iniciativa "tiene que ver con una Argentina más equitativa". En este sentido, subrayó la "vocación de diálogo" sobre la que se forjó la iniciativa, en base a la participación de legisladores, organizaciones sociales y el gobierno nacional, Stanley insistió con que se trata de "una deuda histórica por la antigüedad y los años que hace que viven allí miles de familias".