16/05/2018 control

Facebook lanz en Argentina un programa para luchar contra las noticias falsas

La iniciativa de la red social tiene el objetivo de brindar herramientas para que los usuarios "puedan tomar decisiones más informadas" sobre los artículos que consumen.


Facebook lanzó hoy su progra ma de verificación de noticias en la Argentina, como parte de una iniciativa más amplia de "alfabetización" que tiene como objetivo brindar herramientas para que las personas "puedan tomar decisiones más informadas" sobre los artículos que consumen, según describió la red social.

El trabajo lo realizará a través de una alianza con Chequeado, un medio digital sin fines de lucro que se dedica a la verificación del discurso público y es miembro de la Red Internacional de "Fact Checking" (IFCN, por sus siglas en inglés), basada en el Instituto Poynter de Periodismo.

Esta última institución es con la que Facebook trabaja para llevar adelante su programa de verificación de noticias también en otras partes del mundo, en tanto que los "miembros de la IFCN siguen un código de principios y son evaluadas anualmente por un asesor externo", indicó la plataforma.

"El programa se enmarca en un esfuerzo global, y se trata de un lanzamiento que se va dando paso a paso en los países y estamos muy contentos de que haya llegado acá", sostuvo Julieta Shama, gerente de Alianzas Estratégicas con Medios de Facebook en Argentina, en diálogo con Télam.