16/05/2018 Copa Libertadores

Palmeiras venci a Junior, gan el grupo y Boca festeja su pase

Los brasileños, con un equipo conformado con nueve "suplentes" derrotaron 3 a 1 a los colombianos en San Pablo. Los "cafeteros" malograron un penal.


Palmeiras de San Pablo, el mejor equipo de la etapa clasificatoria, superó esta noche con claridad a Junior de Barranquilla, por 3-1, beneficiando a Boca Juniors que cumplió con el trámite de arrollar a Alianza Lima (5-0) para asegurarse el segundo puesto en el grupo H de la Copa Libertadores.

El conjunto brasileño le hizo 'pito catalán' a las suspicacias, aun jugando con mayoría de suplentes. Los dirigidos por Roger Machado demostraron una evidente superioridad ante los colombianos que nunca abordaron el cotejo con determinación como para quedarse con la victoria.

El delantero colombiano Miguel Borja marcó los tres goles de los paulistas, a los 6, 14 y 23 minutos de la segunda etapa. El descuento de la escuadra de Barranquilla fue obra de Teófilo Gutiérrez (ex River, Racing y Rosario Central), a los 21 minutos de la parte complementaria.

En ese segundo período, cuando el encuentro estaba 0-1, el arquero local Fernando Prass le atajó un tiro penal a Jarlan Barrera (10m.).